CONÓCENOS

Principios y Valores

Queremos que tu hijo se sienta como en casa:

  • Al estar en grupos pequeños que se pueda sentir único e importante.
  • Que logre comprender, aceptar y apropiarse de los valores y principios de la vida.
  • Sea capaz de asumir roles distintos en sus juegos y en otras actividades.
  • Desarrolle sus habilidades de comunicación y aprender a expresarse con seguridad y de manera correcta.
  • Logre el dominio de su lenguaje oral para que sea capaz de iniciarse en el proceso de lecto-escritura de forma exitosa.

Quiénes Somos

Somos una Institución de Educación Preescolar de carácter privado, calendario A fundada en 2002, autorizada por el Ministerio de Educación la licencia de funcionamiento No. 3541.

Filosofía

Formar niños y niñas de acuerdo a sus necesidades y las de su contexto, tanto institucional y local, capaces de asimilar, entender y transformar su realidad para el beneficio de la comunidad y el suyo propio, asegurando su inclinación hacia la sana competencia, la investigación y el liderazgo transformador.

Objetivos

  • Utilizar el juego como herramienta para despertar la curiosidad y creatividad
  • Estimular la exploración e investigación frente al aprendizaje y la libre expresión que les permite ser, hacer y sentir.
  • Buscamos una constante unión entre familia y jardín beneficiando el entorno de los niños y niñas que les permita vivir en una comunidad adecuada para su desarrollo.

CÓMO TRABAJAMOS - NUESTRA METODOLOGÍA

Desde el modelo pedagógico del constructivismo enfocada en potenciar las aptitudes de los niños y niñas y apoyándonos en las teorías del aprendizaje significativo buscamos que en cada nivel los niños y niñas logren:
Interactuar de forma adecuada en los grupos sociales a los que pertenecen.
Desarrollar competencias para resolución de conflictos.
Afianzar su imagen corporal y auto – concepto para reafirmar seguridad, autoestima y confianza.
Así mismo el trabajo con proyectos pedagógicos de aula enriquecen el conocimiento de nuestros niños y niñas favoreciendo las 5 dimensiones.